Tus entradas para Paloma Ausente

Tus entradas para Paloma Ausente
Matucana 100, Santiago, Est...
comprar
Paloma Ausente

04 JUL

Paloma Ausente

Matucana 100, Santiago, Estación Central, Santiago, Chile

Sábado 04 al Domingo 26 de Julio 2020, 20:00 hrs.

Paloma Ausente

Del 04 al 26/07 Sáb y dom 20 hrs. Los tickets para las funciones del programa “Paga lo que puedas” tienen un valor de $2.000, $4.000 y $6.000.60 min. T.E.

#M100 a la Puerta

No te pierdas en julio el Festival de Teatro de Invierno de Matucana 100. Cada sábado y domingo, a las 20 hrs, tres espectáculos teatrales tendrán funciones online desde la web de M100. Bajo el sistema Paga Lo Que Puedas.

Lo recaudado irá directamente en apoyo a las compañías participantes.

 

Paloma Ausente | Cía. La Patogallina

“Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas” es espectáculo callejero, estacionario y masivo que se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu en los múltiples roles sociales tales como la recopila- dora, la madre, la cantante, la guitarrista, la artista visual, entre otros. La figura de mujer creadora como un ente que viaja entre la luz y la sombra, irradiando a veces amor y ternura, y otras una rabia profunda.

Teatro físico, manipulación de objetos y muñecos, construcción de imágenes poéticas y la presencia fundamental de la música en vivo, dan forma al lenguaje popular y callejero con que La Patogallina aborda el espíritu de Violeta. Lejos del floklorísmo y el teatro costumbrista, la compañía desarrolla una búsqueda de teatro no realista, que se enmarca en lo que hemos denominado “surrealismo rural”.

En su estructura dramática se propone trabajar en tres líneas temporales: Violeta viajando por Chile en su incasable trabajo de recopilación Violeta y la creación del “Gavilán” Violeta y sus recuerdos de infancia.


Cargando ...